Contacto

 

Teléfonos:

2311 0260 / 2315 4210

 

Email:

mensajes@turadiobethel.com

 

Web:

www.turadiobethel.com

contador de visitas

Free counter and web stats

Netanyahu: En el nombre del gobierno proclamo que Israel no permitirá que Irán se dote de capacidades militares nucleares.

Fuente: NTN24 - Actualidad RT / Tu Radio Bethel / Noticias Bethel

Mientras la comunidad internacional confía en que el acuerdo con Irán ayude a sentar las bases necesarias para garantizar un programa nuclear iraní con objetivos pacíficos, Israel sigue insistiendo en que Irán planea desarrollar un programa militar.

 

En una conferencia de prensa ante medios internacionales, el primer ministro de Israel declaró que el país hebreo no se siente vinculado con el acuerdo entre Irán y Occidente, subrayando que no permitirá que un "régimen que llama a la destrucción de Israel" tenga capacidad de fabricar armas nucleares.

 

Además el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, tachó el dia de hoy de "error histórico" el acuerdo nuclear entre Irán y las grandes potencias.

 

"Lo que se cerró en Ginebra no es un acuerdo histórico, sino un error histórico", declaró Netanyahu a la prensa al abrir el consejo de ministros semanal en Jerusalén.

 

"El mundo se ha vuelto más peligroso, porque el régimen más peligroso del mundo ha dado un paso significativo hacia la adquisición del arma más peligrosa del mundo", afirmó.

 

El primer ministro reiteró que "Israel no está atado por este acuerdo", e insistió en que "el régimen iraní se ha comprometido a destruir Israel".

 

"Israel tiene el derecho y el deber de defenderse frente a toda amenaza, y en el nombre del gobierno proclamo que Israel no permitirá que Irán se dote de capacidades militares nucleares", insistió el mandatario.

 

Horas antes, durante la reunión del gabinete ministerial, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, advirtió que "las consecuencias del acuerdo con Irán amenazan a Israel"

 

"Estamos hablando de la mayor victoria diplomática de Irán en los últimos años ", dijo por su parte el ministro de exteriores de Israel, Avigdor Lieberman, que advirtió que el acuerdo logrado permitirá a la República Islámica continuar enriqueciendo uranio, lo que provocará una " carrera armamentista en la región".

 

El ministro de Inteligencia de Israel, Yuval Steinitz, quien es responsable de supervisar el programa nuclear de Irán, dijo que no hay razón para que el mundo celebre. Dijo que el acuerdo alcanzado en Ginebra este domingo se basa en "el engaño de Irán y el autoengaño".

 

Y es que tras cuatro días de arduas conversaciones en Ginebra, el Sexteto ( compuesto por Rusia, EE.UU., China, Reino Unido, Francia, Alemania) y la República Islámica lograron avances decisivos para resolver el contencioso nuclear iraní.

 

"Si este primer paso conduce a nuestro objetivo común, es decir, a un acuerdo definitivo, esto creará las condiciones para la seguridad de nuestros socios en la región, así como para la seguridad de nuestro aliado, Israel", subrayó el Secretario de Estado, John Kerry, en rueda de prensa en Ginebra.

 

El derecho de enriquecimiento de uranio fue una ''línea roja'' innegociable para el equipo negociador iraní, mientras que los detractores del programa nuclear iraní que dudan de su carácter civil para lo cual exigían someter las instalaciones nucleares a un estricto control internacional.

Escribir comentario

Comentarios: 0